Tableta de chocolate vegana

El chocolate casi nos gusta a todos y esta versión lo hago con aceite de coco en lugar de manteca de cacao porque queda muy bien y es más económico. Es una buena base para cambiar endulzante y agregar otros ingredientes que se desee.


Ingredientes:
🌱 Cacao en polvo puro: 150 gr
🌱 Melaza de caña de azúcar / sirope de agave: 130 ml a 200 ml
🌱 Aceite de coco o manteca de cacao: 250 gr
🌱 Especias: cardomomo, anís, clavo de olor, canela, nuez moscada: 1/4 cdta.
🌱 Cáscara de naranja en polvo: 1 cda. https://www.pensamientovegano.com/cascara-de-naranja-deshidratada/
🌱 Sal marina: 1 pizca
🌱 Frutos secos tostados o crema de cacahuete: 2 cdas. – 100 gr,


Preparación:
✍ Poner una olla pequeña con agua y llevarla a ebullición, cuando esté hirviendo, apagar o bajar a la mínima potencia. Inmediatamente poner un recipiente de preferencia de acero inoxidable con una varilla. Agregar primero el aceite de coco o la manteca de cacao, derretir del todo a 42 grados, ser pacientes y esperar que se derrita del todo. Ir controlando la temperatura con el termómetro, si se sube ponerlo sobre un trapo húmedo y volver a controlar la temperatura por si baja, volver a la olla con agua al fuego y así hasta que derrita del todo. El aceite de coco derrite mucho más rápido y a menor temperatura que la manteca de cacao.

✍ Agregar el cacao en polvo, es mejor si está cernido para que disuelva más rápido, sino ser pacientes y remover hasta que quede del todo disuelto. Esto se debe hacer a 35 grados.

✍ Luego agregar la crema de cacahuete, las especias, la cáscara de naranja, y la melaza. Mezclar todos los ingredientes sin dejar de batir hasta que todo quede muy mezclado, siempre a 35 grados.
✍ Verter en los recipientes, emparejar y agregar los frutos secos. Luego poner a la refrigeradora hasta que endurezcan. Y a disfrutar de un rico chocolate.

Variaciones:
✍ Se pueden agregar fruta deshidratada. Para ello se coloca en el molde los trozos de fruta deshidratada y luego se echa el chocolate. Hay que hacerlo rápido para que no se seque, si se seca, hay que presionar para nivelar.
✍ Es importante no pasar de 42 grados cuando se están mezclando los ingredientes porque se puede separar la grasa del cacao y se vuelve grumoso.

@pensamientovegan

Tableta de chocolate vegano Aquí mi versión de chocolate con manteca de cacao Ingredientes: 🌱 Cacao en polvo puro: 150 gr 🌱 Melaza de caña de azúcar: 130 ml 🌱 Manteca de cacao: 250 gr 🌱 Especias: cardomomo, anís, clavo de olor, canela, nuez moscada: 1 pizca 🌱 Cáscara de naranja: 1 cdta. 🌱 Crema de cacahuete: 100 gr. 💘 Si deseas apoyar mi canal @pensamientovegano ¡por favor! 🙏 👍 Dale me gusta 😍 👍 Deja un comentario 🫠 👍 Comparte esta receta 🤗 👍 Suscríbete @pensamientovegano 👍 Vista mi web www.pensamientovegano.com ¡Muchas gracias! 🥰 PensamientoVegano RecetasPeruanasVeganas PerúVegan RecetasVegan PostresVegan Frutas CocoRallado Dátiles LevaduraNutricional MantecaDeCacao AceiteDeCoco ChocolateVegan #FrutosSecos #30diasdereels

♬ sonido original – Pensamiento Vegano – Pensamiento Vegano

#AlimentaciónVegan
#RecetasPeruanasVeganas
#AlimentaciónBasadaEnPlantas
#AlimentaciónSaludable
#PerúVegan #RecetasVegan
#PensamientoVegano #PerúRecetasVegan #Salsas #Snack #QuesosVegan #CheeseVegan #SalsaPollería
#BebidaVegetal #Rejuvelac #Soja #LecheVegetal #YogurtDeSoja
#PostresVegan #Legumbres #Chocolate
#crackervegan #galletasvegan #PanSinGluten #Dátiles #Encurtidos
#Fermentos #HeladosVegan #PateVegan #YogurVegan #Tempeh
#GalletasSinGluten #Camote #Cachangas


Créditos:
Cámara/fotografía: Antonio Pérez Camacho
Música: Marcos Pérez Camacho
Sofwares: Kdenlive, Inkscape, Gimp, Natron, Scribus y Audacity

Sobre mí:
Soy Natalí Criollo, peruana , llevo más de 20 años viviendo en España y me encanta mostrarles cómo he ido veganizando la gastronomía peruana casera. Espero que les sea de utilidad.

Mis redes son:
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/pensamientovegano/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/pensamientovegan0
YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCEQellkQNtLOrBnBNaRUiwQ
Tik-Tok: https://www.tiktok.com/@pensamientovegan
WEB: https://www.pensamientovegano.com
Twitter: https://twitter.com/PensamienVegan
CORREO ELECTRÓNICO: pensamientovegan@gmail.com